Universitarios en resistencia

miércoles, 9 de junio de 2010

RESULTADOS DE LA CONSULTA NACIONAL CIUDADANA





Comité civil da a conocer resultados de consulta ciudadana
Calderón debe dejar Los Pinos, opinan 91.27% de encuestados


Se entrevistó a 289 mil 130 personas. Fue exitosa, pese a vicisitudes.

Miércoles 9 de junio de 2010

De las personas que participaron en la consulta para la revocación del mandato a Felipe Calderón, 91.27 por ciento opinó que debe irse de la Presidencia.


Al dar a conocer los resultados de la consulta realizada los días 22, 23 y 24 de mayo pasados, el comité civil nacional que la organizó lamentó que las alianzas electorales de la “izquierda institucional” con el PAN en algunas entidades del país inhibieron una mayor participación de la gente.


Pese a ello, señaló que en una segunda etapa se realizarán juicios populares en plazas públicas de todo el país, de julio a agosto, para llegar al primero de septiembre a un juicio masivo, en tanto se recaban más firmas de adhesión a la iniciativa.


Leticia Varela Martínez, secretaria de finanzas del PRD en el Distrito Federal, informó que se recabaron en total 289 mil 130 votos y la entidad en la que hubo mayor participación fue el Distrito Federal, con 76 mil 448.


Al dar lectura a los resultados, acompañada por el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, y el presidente del Consejo Político Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, dijo que el ejercicio puede considerarse “exitoso” considerando las condiciones políticas y sociales en las que se realizó, pues, además de la antedicha alianza electoral, tuvo el contexto de violencia a lo largo y ancho del país y la desconfianza de la gente por que se pedían sus datos, aun con la promesa de mantener la confidencialidad de la información.


Varela recordó que la preconsulta realizada en universidades tuvo una participación de 22 mil 677 estudiantes, donde 92.01 por ciento expresó su rechazo a Calderón, mientras el pasado lunes la campaña en redes sociales “A que juntamos un millón de firmas para que renuncie Calderón” tenía 314 mil 967 adherentes.


Adelantó que el comité discutirá en una asamblea nacional, el próximo 19 de junio, ir a una demanda penal o a un juicio político contra el Ejecutivo federal por violaciones al orden constitucional y traición a la patria, para lo cual se tendría que integrarse una comisión de abogados, legisladores y personalidades del movimiento social, civil y político, así como presentar una iniciativa de reforma para incluir en la Constitución la revocación de mandato y otros mecanismos de democracia participativa.


Ante hechos como la ocupación policiaco-militar de Cananea “los golpistas que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia han dado un paso más hacia el establecimiento de una dictadura civil. Hoy, la lucha por evidenciar el carácter dictatorial del régimen y por echar a Calderón y a los neoliberales del gobierno es más necesaria que nunca”, apuntó.

EN LA UACM 10 DE JUNIO NO SE OLVIDA!!! ES DE LUCHA COMBATIVA!!!